Predilecta del Carnaval de Oruro

Predilecta del Carnaval de Oruro.

La predilecta del Carnaval de Oruro 2020 es Elena Antonia Romero Zambrana que fue elegida tras varias etapas y presentaciones en la pasarela en traje de baño, de gala y folklórico.

Resultados de la elección de la Predilecta

Señorita Simpatía

Daniela Miralles en traje de Baño
Daniela Fernanda Miralles Zenteno
Con su destacada estatura que fue lo más resaltante de su persona en este evento y la sonrisa en su rostro que la caracteriza, Daniela Miralles representante de la Fraternidad ‘Morenada Central Oruro’ consiguió el título de Señorita Simpatía.

Señorita Elegancia

Nelly Echeverria en traje de baño
Nelly Gabriela Echeverría Yaksic
Con una buena participación en traje de baño, de gala y folklórico, Nelly Echeverría representante de la Diablada Ferroviaria consiguió deslumbrar al público consiguiendo el título de señorita Elegancia.

Señorita Danza

Vanessa Barral en traje folklórico
Vanessa Sergia Barral Ayala
El baile y la alegría fue lo sobresaliente de la participación de la representante de la Morenada Mejillones Vanessa Barral logrando el título de Señorita Danza.

Señorita Traje Folklórico

Maria Fernanda Chavez en traje de baño
María Fernanda Chávez Gemio
Tras las destacadas participaciones especialmente en la pasarela en traje folklórico María Fernanda Chávez de la Llamerada Zona Norte consiguió el título de Señorita Traje Folklórico.

Predilecta del Carnaval

Elena Antonia Romero Zambrana
Con amplia experiencia en escenarios y en la pasarela Elena Romero la representante de los caporales San Simón se destacó en todas su presentaciones, deslumbrando al jurado y público conquistando el máximo título de la noche Predilecta del Carnaval de Oruro 2020.

Información sobre la elección de la predilecta

¿Quién es la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020?

La Predilecta del Carnaval de Oruro 2020 es Elena Antonia Romero Zambrana, tiene 22 años de edad y es de la ciudad de Sucre. Como representante y predilecta de los Caporales San Simón, se presentó a la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro el 10 de enero, tras una buena participación logró conquistar al jurado que le dio el título.

¿Cómo se elige a la predilecta de Oruro?

Existe una fase previa que es la preselección, donde se presentan las representantes de la mayoría de las instituciones que participan en el carnaval de Oruro, este año se presentaron 31 candidatas para la preselección de las cuales fueron elegidas 12 para que puedan competir en la final el 10 de enero. En la fase final la representantes de las fraternidades y conjuntos lucen sus mejores atributos y habilidades en la pasarela en traje de baño, traje de gala y traje folklórico.

¿Qué hacen las candidatas en la elección de la predilecta?

Esta elección es muy diferente a otros evento de belleza, en la Elección de la predilecta, no solo deben demostrar sus atributos físicos sino también su talento en el baile, alegría y simpatía además de su traje folklórico.
Tras superar la fase de preselección las 12 finalistas encaran el reto de realizar varias presentaciones en pasarela, demostrando su baile y además responder a la fase de preguntas. La primera presentación es en traje de baño, donde las candidatas aprovechan para demostrar sus cualidades físicas, mas adelante la segunda presentación la realizan en traje de gala, luciendo sus mejores vestidos, demostrando la figura, belleza y elegancia. Finalmente las candidatas se presentan en traje folklórico, es en este sector donde deben demostrar sus habilidades en el baile, alegría, emoción, etc.

¿Cuáles son las actividades de la predilecta?

La Predilecta de Oruro tiene la misión de promocionar el Carnaval de Oruro por los distintos medios de comunicación resaltando la cultura, el arte, la música, etc participar en distintos eventos como imagen y representante del Carnaval de Oruro. Participa en el último convite, la entrada de peregrinación del sábado, el domingo de corso y demás actividades.

Elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro

En un acto realizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro el 10 de enero se elegió a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020.

Preselección

La fase previa es la Preselección se realizó en el coliseo de la A.C.F.O. en la misma se presentaron 31 candidatas, las candidatas dieron lo mejor de si para conquistar al jurado y los asistentes. Solo 12 lograron superar esta fase para luego competir en la fase final.

Finalistas

- Elena Antonia Romero Zambrana, de la Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios ‘San Simón’
- Daniela Fernanda Miralles Zenteno de la Fraternidad ‘Morenada Central Oruro’
- Laura Estefany Echalar Rojas del conjunto ‘Cullaguada Terribles Quirquinchos’
- María José Serrano Coca de la fraternidad ‘Caporales CBN’
- Vanessa Sergia Barral Ayala del conjunto ‘Morenada Mejillones’
- María Fernanda Chávez Gemio del conjunto tradicional ‘Llamerada Zona Norte’
- Alejandra Salmón Montes del conjunto folklórico ‘Tobas Zona Sud’.
- Kimberly Chelsea Ugarte de los ‘Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF’
- Jessica Danitza Huanca Vicente del conjunto tradicional ‘Tobas de la Zona Central’
- Alison Alondra Guzmán Andrade del grupo de ‘Danza Estilizada Suri Sicuri’
- Nelly Gabriela Echeverría Yaksic de la ‘Diablada Ferroviaria’
- Geraldine Dadeiva Huarayo Mansilla de la ‘Diablada Artística Urus’

La noche de la elección

El evento fue transmitido a nivel nacional por Bolivia TV, para comenzar la noche, las finalistas realizaron su primera presentación en traje de baño, luego lucieron su belleza en traje de gala, posteriormente llegó el momento más esperado, el desfile y baile luciendo los trajes folklóricos. Finalmente la fase de preguntas buscó y permitió que se expresaran de manera oral a través de su respuesta, puntos que tomó muy en cuenta el jurado.

Ganadoras

SEÑORITA SIMPATÍA
Daniela Fernanda Miralles Zenteno (Morenada Central)
SEÑORITA ELEGANCIA
Nelly Gabriela Echeverría Yaksic (Diablada Ferroviaria)
SEÑORITA DANZA
Vanessa Sergia Barral Ayala (Morenada Mejillones)
SEÑORITA TRAJE FOLKLÓRICO
María Fernanda Chávez Gemio (Llamerada Zona Norte)
PREDILECTA DEL CARNAVAL 2020
Elena Antonia Romero Zambrana (Caporales San Simón)
Comparte este artículo: