Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia de Bolivia

Samuel Doria Medina y su propuesta de Gobierno

Samuel Doria Medina nació el 4 de diciembre de 2014 en la ciudad de La Paz, fue Ministro de Planificación y Coordinación en el gobierno de Jaime Paz Zamora en el año 1991 y también candidato a la presidencia en varias ocasiones. Actualmente está a la cabeza de SOBOCE la empresa más grande de Cemento en Bolivia.

Se presenta como alternativa al gobierno de Evo Morales encabezando el frente de Unidad demócrata junto a Ernesto Suares.

El Plan de Gobierno de Samuel y Unidad demódrata

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata afirmó que la generación de nuevas fuentes de empleo es la solución al problema de la delincuencia e inseguridad ciudadana que atraviesan las principales ciudades capitales del país.

El problema de la inseguridad está directamente relacionado con la falta de oportunidades económicas. La mejor manera de combatir la inseguridad es dando oportunidades económicas a los jóvenes, para ello se pretende de instalar en todo el país los Centros de Innovación Tecnológica CITE.

El programa de los CITE está incluido en su plan de gobierno para promover la generación de nuevas fuentes de empleos a partir de la capacitación de mano de obra y el fomento de la pequeña y mediana empresa.

Los jóvenes no quieren ser pandilleros, no quieren ser ladrones: nadie nace para ser ladrón o pandillero sino que muchas personas que no tienen trabajo ni oportunidades económicas recurren a ese tipo de actividades.

Samuel Doria Medina afirmó que si llega a ser presidente de Bolivia no continuará el plan de energía nuclear impulsado por el presidente Evo Morales, puesto que considera que es un daño al medio ambiente y que este tipo de energía puede ser reemplazado por la energía eólica, geotérmica o hidroeléctrica.

El candidato a la presidencia afirmó que uno de los desafíos más importantes que se tiene para Bolivia es el salir del periodo de la confrontación, de la pelea que se ha tenido en los últimos años con el Gobierno de Morales.

En ese marco reiteró que si existe la unidad de los bolivianos se podrá tener avances en educación, salud, oportunidades económicas y seguridad sin necesidad de “despilfarrar" el dinero del Estado en lujos presidenciales.

Plan de gobierno completo de Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez
Ver online plan de gobierno de Samuel Doria Medina
Comparte este artículo: