Pasos para votar en elecciones Bolivia 2014

elecciones en Bolivia
¿Cómo votar en las elecciones presidenciales Bolivia 2014?

Los pasos para realizar la votación son los mismos de pasadas elecciones, asi es que las personas que ya votaron no tendrán problemas en seguir los pasos. Para las personas que todavía no tienen mucha información acerca de cómo votar especialmente a los nuevos votantes los jóvenes y adolescentes, tenemos a continuación los pasos a seguir para poder votar correctamente en las elecciones presidenciales Bolivia 2014.

Pasos para votar en las elecciones presidenciales:

Paso 1: Hacer fila en la mesa correspondiente de acuerdo a tu apellido paterno, al llegar a la misma, debe presentar su cédula de identidad a los jurados electorales.

Paso 2: El secretario de la mesa verificará los datos de la cédula de identidad del votante en la lista correspondiente.

Paso 3: Una vez confirmado, el elector pondrá su huella dactilar y firmará en el listado.

Paso 4: El secretario tachará su nombre en la lista, (los inhabilitados deberán hacer su reclamo al notario electoral del recinto y no podrán votar)

Paso 5: El presidente de la mesa mostrará a todos los presentes que la papeleta está en blanco y no tiene ninguna marca.

Paso 6: El elector ingresará al recinto con el bolígrafo para marcar por la opción que mejor le parezca.

Paso 7: El votante debe doblar correctamente su papeleta y depositarla en el ánfora.

Paso 8: El presidente de la mesa, firmará y estampará su huella digital y colocará el sello de la mesa de sufragio en el certificado de sufragio.

Paso 9: Por último los jurados electorales devolverán el documento de identidad al ciudadano junto con el certificado de sufragio.

Nota: Tienen preferencia para votar personas enfermas, los ciudadanos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o con niños menores de un año, también personas con capacidades especiales, candidatos o candidatas.
Comparte este artículo: