Ver Corso de Corsos online desde Cochabamba

El Corso de Corsos reune a multitud de personas del país, los conjuntos ya hacen su paso por las calles de Cochabamba, se siente el calor y la fiesta, lo llamativo es la participación del ejército que todos los años van innovando el baile, con ritmos actuales y disfraces muy creativos.

Ver Corso de Cochabamba 2014 online
En vivo por internet el Corso de Corsos



Más de 100 fraternidades participarán del Corso en Cochabamba
El Corso de Corsos cerrará los festejos nacionales del Carnaval este sábado con la participación de más de 100 fraternidades y agrupaciones faranduleras, informó hoy el oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero.

"Tenemos 70 fraternidades registradas, unidades militares que pasan las 35 a 40 agrupaciones y algunas instituciones que se han sumado. Estaremos pasando las 100 agrupaciones", explicó a los periodistas.

Según Romero, en ese tradicional desfile folclórico estarán las mejores fraternidades de caporales, morenadas, diabladas y tinkus, entre otras danzas, en los que participarán bloques de La Paz y Santa Cruz.

Recordó que los grupos de baile de las unidades militares tienen una característica especial en cada gestión, tomando en cuenta que presentarán carros alegóricos, disfraces de personajes de películas de moda y series de televisión, además de "alegres coreografías".
Los tiempos.

Autoridades extreman medidas de seguridad para el Corso de Corsos

Las autoridades del municipio del Cercado de Cochabamba y del Viceministerio de Gobierno, realizan inspecciones a las graderías instaladas en todo el recorrido que realizarán cientos de danzarines en el Corso de Corsos en la capital del valle, este sábado.

A diferencia del Carnaval de Oruro que se caracteriza por ser una expresión folklórica y religiosa, el Corso de Corsos es una singular presentación que tiene a los conscriptos como sus protagonistas principales, quienes presentan carros alegóricos que se entremezclan con danzas como los caporales, diabladas, morenadas y otras.

Luego de la tragedia ocurrida en el Carnaval de Oruro, cuando una pasarela metálica cayó sobre músicos y espectadores dejando cinco muertos y 97 heridos, las autoridades cochabambinas pretenden evitar accidentes.
ANF.
Comparte este artículo: