Recorrido y Rol de ingreso del Corso de Corsos

Después de semanas de práctica, fraternidades y comparsas de las unidades militares están listas para participar hoy, como los anteriores años, del Corso de Corsos y mostrar sus mejores coreografías. Las comparsas de los premilitares, las más esperadas por su picardía y creatividad, participarán del Corso vistiendo trajes de Star Wars, Desconocidos y Caballeros de Zodiaco, entre otros, hechos por ellos mismos.



El segundo comandante del Regimiento CITE, Wilson Lupa Bernal, explicó que se quiere mostrar la riqueza cultural del país expresada en sus danzas y baile. Zambos Caporales, una de las fraternidades que participa de esta actividad hace 25 años, ensayó desde octubre para participar en las fiestas del Carnaval en Oruro y en el Corso para animar a la gente y llenarla de alegría “sacando fuerzas de donde se pueda”.

Harán prevención

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) participará hoy con una comparsa en el Corso de Corsos repartiendo a lo largo del recorrido condones femeninos y masculinos, souvenir y mensajes cortos sobre la protección al momento de tener relaciones sexuales, más aún si se consume bebidas alcohólicas.

Por el consumo de alcohol durante el Carnaval, muchos jóvenes se ponen en situación de riesgo para adquirir alguna enfermedad venérea o VIH. El 2015 los casos de VIH subieron en 8 por ciento.

El recorrido de la entrada del Corso de Corsos


Rol de Ingreso del Corso de Corsos 2016


Comparte este artículo: