Sismo en La Paz Bolivia de 4.9 de magnitud

Edificios en Bolivia
Temblor en La Paz Bolivia

Hoy por la madrugada se sintió un sismo de magnitud 4.9 en la ciudad de La Paz, en las edificaciones más grandes se sintió más fuerte, afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas, pero si algunos daños materiales.

De acuerdo a los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 4,9 y fue registrado a 25 km al sur de la localidad de Chulumani. Informan que el sismo también se sintió en otros departamentos como Cochabamba.

En Bolivia ya se tienen experiencias sobre estos sucesos, el sismo más grande se produjo en el año 1998 en las provincias de Cochabamba, causando mucho daño.

Video de la noticia en ATB


Noticias sobre el terremoto en los diarios de Bolivia:

La Razón:
Sismo de magnitud 4,9 sacude la provincia Inquisivi y provoca daños menores en La Paz

El sismo registró su epicentro en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz y se sintió en la ciudad sede del Gobierno. Una red de televisión informó sobre dos muertos en Quime, pero el gobernador César Cocarico dijo que ese extremo no fue confirmado. De igual forma, alcalde de Quime, Paulino Villanueva, explicó que solo recibió denuncias sobre viviendas dañadas.

El Día:
Sismo de 4.9 en La Paz, se reportan daños materiales
La madrugada de este miércoles un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter se sintió en La Paz. El epicentro se registró en la provincia Inquisivi de ese departamento, a 500 kilómetros al noroeste de la misma población y a 83 kilómetros al suroeste de la población de Irupana, en Los Yungas, informó al periódico digital de El Día, el técnico del Observatorio San Calixto, Teddy Griffith.

Actualización: Testimonio del sismo en Quime
Comparte este artículo: