Requisitos para votar en elecciones Bolivia 2014

Votar en Bolivia

¿Qué necesito para votar en las elecciones presidenciales?

Si ya votó en pasa elecciones de seguro no necesita ningún consejo ni asesoramiento para votar en estas elecciones del domingo 12 de octubre, pero si todavía no sabe qué requisitos se tienen para poder sufragar, en esta sección le damos algunos datos.

Requisitos para votar en las elecciones

Cédula de identidad, es el elemento más importante para poder identificarse como votante, usted debe mostrar su carnet para ser registrado.

Si no tengo carnet de identidad, ¿qué debo hacer?

En caso de no tener el carnet de identidad ya sea por extravió o por otras razones, puede votar presentando su libreta de servicio militar o pasaporte, también puede usar su carnet de identidad caducado.

¿Quiénes pueden votar en estas elecciones presidenciales 2014?

Tienen el derecho de votar las personas que cumplan 18 años hasta el 12 de octubre y tengan ciudadanía boliviana vigente. Para ser elector debe estar registrado en el padrón electoral y obviamente tiene que estar habilitado.

¿Cómo saber si estoy habilitado para votar?

Hay una manera muy sencilla de averiguar si está habilitado para votar en estas elecciones es ingresando a la página del Organo electoral plurinacional a través del siguiente enlace:
Averiguar si estoy habilitado para votar

¿Cómo votar en las elecciones presidenciales?

En una entrada anterior se publicó los pasos a seguir para votar correctamente, en resumen solo debe averiguar su mesa a la entrada del recinto o en la página anterior, luego presentar su carnet, entrar en el recinto para marcar, salir y depositar el voto.
Para más detalles en el siguiente enlace:

Cómo votar en las elecciones del 12 de octubre?
Comparte este artículo: